El pleno de la Cámara de Diputados otorgó licencia por tiempo indefinido al legislador Fernando Castro Trenti, quien será candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Baja California.
Al hacer uso de la tribuna para informar sobre su intención de dejar su cargo de representante popular, llamó a las diferentes fuerzas políticas del país a buscar la unidad responsable para lograr el cambio que tanto necesita el país como esa entidad.
Agradeció el apoyo que le brindaron diputados y senadores de las distintas organizaciones partidistas a lo largo de su trayectoria como legislador.
“Quiero darle las gracias a los integrantes de la Cámara de Diputados donde campea la pluralidad y en donde se abordan los temas de fondo del país, donde aprendí mucho de las diferentes bancadas y que recojo lo mejor de cada una de ellas”, subrayó.
Indicó que es posible alcanzar una gran alianza por el bien de México haciendo a un lado las diferencias.
Durante su intervención, agradeció el apoyo que le brindó Manlio Fabio Beltrones Rivera, los diputados y senadores del PAN, PRD, PT, PVEM y Convergencia ahora Movimiento Ciudadano y a Nueva Alianza.
Apuntó que gracias a los consensos que se han logrado se ha podido construir un México diferente y plural, dejando a un lado el egoísmo. “Recojo lo mejor de cada uno de los legisladores y me los llevo a mi tierra, Baja California”.
El priísta se comprometió a llevar a cabo una campaña electoral de altura y apegada a la legalidad. “Me retiro de la labor legislativa para recorrer mi tierra e invito a todas las fuerzas partidistas a buscar la unidad responsable por el bien de México y de Baja California”.
A su vez, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo Vieyra, reconoció la labor que desarrollo Castro Trenti como senador y diputados, lo cual ayudó a construir acuerdos en todos los niveles.