Tras condenar el ataque que padecieron las seis turistas españolas y una mexicana, en Acapulco, Guerrero, la Cámara de Diputados aprobó integrar una comisión plural de trabajo para dar seguimiento al resultado de las investigaciones del gobierno de estado.

 

Como parte de un punto de acuerdo, se instruyó a las Comisiones de Derechos Humanos, y Equidad y Género, crear un grupo plural de trabajo que de seguimiento a los resultados de las investigaciones realizadas por el gobierno de Guerrero.

 

El grupo plural de trabajo estará integrado por diputadas y diputados pertenecientes a todos los grupos parlamentarias, con base en el criterio de proporcionalidad e inclusión; los recursos técnicos y financieros para su funcionamiento deberán ser aprobados por la Junta de Coordinación Política (Jucopo), y durará el tiempo en el que el objeto de su creación siga vigente, durante esta legislatura.

 

Asimismo presentará informes semestralmente, o cuando se requiera, ante el pleno de la Cámara de Diputados o, en su caso, ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

 

A su vez, el vicecoordinador de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía, anotó que su fracción cierra filas con el alcalde de Acapulco, Luis Walton,, quien se ha pronunciado porque los hechos se esclarezcan.

 

“Celebro que por unanimidad se haya votado, precisamente, que se realice una investigación a fondo de esto”, .