Luego de que esta madrugada policías atacaron a balazos al procurador de Morelos, Rodrigo Dorantes Salgado, hecho en el que perdieron la vida tres de sus escoltas, el gobernador de la entidad aseguró que en este caso no hay elementos que demuestren que se trató de una confusión, y afirmarlo “sería absurdo”.
En entrevista con Radio Fórmula Graco Ramírez dijo: “No puede haber confusión porque no hay elementos para confusión, eso sería absurdo decirlo”, y confirmó que ya se investiga si los uniformados dispararon sabiendo que se trataba del procurador de justicia de Morelos.
Asimismo dijo que ya se indagan a 10 elementos de la Policía Estatal y de la Procuraduría de Justicia de la entidad que protagonizaron el ataque, por lo que ya se les toma su declaración.
En ese sentido adelantó que en un plazo de dos días se podrían tener avances y certeza de lo que sucedió en las primeras horas de este viernes.
Graco Ramírez propuso además nombrar a un “fiscal especial” que dé seguimiento a las pesquisas para de esat forma garantizar la imparcialidad en los avances de la investigación.
Resaltó que tanto el procurador de Justicia como la secretaria de Seguridad Publica, Alicia Vázquez Luna colaboran en las investigaciones para saber qué fue lo que pasó con toda claridad.