Estimados lectores:
Buenísimo estuvo el partido del Súper Bowl, y muchísima gente lo vio por televisión; los que no salieron de puente organizaron comidas reuniendo a todos sus amigos y familiares que tampoco salieron y se juntaron a ver este tan esperado encuentro.
Aunque no lo crean, México es el segundo país del mundo con más fans de futbol americano, con 27.5 millones de aficionados, los cuales están súper al tanto de lo que acontece en éste, tan emocionante deporte. Según algunas estadísticas que nos da Arturo Olivé Hawley, quien es director general de la NFL en México desde diciembre del 2008, los equipos favoritos son los Vaqueros de Dallas y los Acereros de Pittsburg, sin dejar muy atrás a los Patriotas de Nueva Inglaterra, y a los 49´s de san Francisco.
Este año, como ustedes saben, se llevó a cabo en la ciudad de Nueva Orleáns, siendo un Súper Bowl especial, esto por la gran depresión que había en el corazón de sus habitantes por el desastre ocasionado en 2005 por el huracán Katrina.
Nueva Orleáns es una ciudad multicultural al sur de los Estados Unidos, con especial influencia africana, latina, española y francesa; muy conocida por sus festivales, su música y su cocina. Eventos como el Mardi Gras, Jazz Fest y el Sugar Bowl mantienen a esta ciudad como un destino turístico constante.
Aquí nacieron el gran trompetista Louis Armstrong, los hermanos Marsalis y Harry Connick Jr., el famoso vocalista de heavy metal Phil Anselmo y el rapero Lil Wayne.
Los Ravens o Cuervos de Baltimore fueron los grandes ganadores de esta emocionante noche. Nacieron en 1996 al trasladar el entonces dueño de los Cleveland Browns Arthur Modell, su franquicia de Cleveland a Baltimore. Para encontrar un nombre apropiado para el equipo, se llevó a cabo un concurso entre los aficionados de la ciudad y, en recuerdo de la obra de Edgar Allan Poe titulada El cuervo, el equipo toma este nombre. De hecho, las mascotas del equipo son tres cuervos llamados Edgar, Allan y Poe.
Otro dato interesante de este gran encuentro, es que por primera vez en la historia de la liga, se enfrentaron en un Súper Bowl dos entrenadores que son hermanos, ellos son; Jim de los 49ers de San Francisco, y John de los Ravens, llamándose así el HarBowl aludiendo a su apellido que es Harbaugh.
Toda esta emoción ayudó para que se organizaran toda clase de comidas. Dentro de las más platicadas estuvo el pachangón que armó Joaquín Villaseñor en su casa de Valle de Bravo, invitando a todos sus amigos quienes son asiduos veleristas. Joaquín y María Elvira, su esposa, se posesionaron de su papel y dieron de comer buffalo wings, nachos, cáscaras de papa, costillitas barbecue y muchísima cerveza; como si estuvieran en el estadio. La pasaron súper según me cuentan varios de los invitados, Guadalupe Romero y su novio Luis Miguel Domínguez Miró, Dolores y Luís Pablo Martínez Vertiz, y no podía faltar Roberto Salinas con sus hijos Julián y Rodrigo.
Y dejando el deporte y pasando a los festejos de cumpleaños, el jueves de la semana pasada en el restaurante Decrab en Prado Norte, se festejó Sergio Amezcua Arango sus 54 años. Fue una súper comida en compañía de sus amigos quienes estuvimos muy contentos. La organizadora fue su novia Cristina Curiel, quien eligió un menú de mariscos que estaba delicioso. Mil felicidades Cuyito!!!
Otro que también se festejó muy padre fue Leonardo Martínez Massica, quien cumplió el domingo nada menos que 70 años, el escogió ir a oír misa a La Villa con toda su familia. Después, al medio día, organizó un brunch para ver el juego y hacer apuestas entre los invitados para amenizar el convivio. ¡Con este ánimo y entusiasmo vas a vivir muchos años más!
Otra cumpleañera fue Mayte Ortiz Rubio, quien juntó a sus amigas de la infancia del colegio Regina, y festejó sus 50 años con una comida muy divertida.
Mil felicidades a Bárbara Aymes, quien festejó su cumpleaños en el restaurante El Mercat de Palmas, en las Lomas de Chapultepec. He ido varias veces a comer ahí, y la verdad es delicioso, se los recomiendo muchísimo.
Y el último en esta gran lista de festejados, es Luis Peyrelongue, gran amigo mío y reconocido joyero, quien también cumplió años. El es el actual director general de Peyrelongue Chronos, casa especializada en relojería que abrió sus puertas en México en l969, y que hasta el día de hoy sigue siendo un lugar muy prestigiado.
Les dejo algunas fotos de los lugares a donde los vacacionistas del puente pasaron sus tres días festivos.
Hasta la próxima
Comments are closed.