Desconocidos asaltaron e incendiaron la madrugada de este viernes instalaciones del equipo de futbol Betar Jerusalén, al tiempo que la policía local ya está detrás de la pista de varios sospechosos, indican las investigaciones preliminares.

 

“Se ha registrado una ataque contra oficinas del equipo en Jerusalén que han causado extensos daños. Hemos abierto una investigación y llegado a la conclusión de que el incendio ha sido provocado deliberadamente y buscamos a varios sospechosos”, declaró el portavoz de la policía israelí, Miki Rosenfeld.

 

El incendio se produjo junto a la cancha del equipo y dañó una habitación donde se guardaban trofeos, galardones, camisetas y otros objetos de la historia del conjunto.

 

Apenas el mes pasado, seguidores del equipo volvieran a los titulares tras protagonizar insultos racistas después de que el equipo fichara a dos jugadores chechenos musulmanes.

betar jerusalén
FOTO:EFE


El incidente tuvo lugar durante un partido con el Bnei Yehuda de Tel Aviv, cuando varios aficionados desplegaron pancartas racistas e islamófobas, en las que pedían a los responsables del equipo a mantener al “Betar puro para siempre”.

FOTO: AP

Recientemente el presidente de Israel, Simón Peres, pidió a la Asociación de Fútbol israelí que tomase medidas cuanto antes para poner fin a la xenofobia en los campos.

FOTO:AP