El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, manifestó que se atenderán las denuncias del ámbito local que en su caso surjan por la problemática del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH).

 

El funcionario local señaló que respeta la autonomía de la institución y que mantiene comunicación con el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, a quien manifestó su disposición para “mantenernos cercanos a la universidad”.

 

Éste comentó que la resolución del conflicto con presuntos estudiantes del sistema de bachillerato está en camino.

 

Laura Román, secretaria de Planeación de la Dirección General de CCH,  desconoció qué sigue para solucionar el conflicto, aún cuando los jóvenes que mantienen tomadas las instalaciones centrales en Ciudad Universitaria, convocaron al diálogo para el día sábado 9 de febrero a las 14:00 horas.

 

La funcionaria criticó que se pretenda mezclar la actualización del plan de estudios con la violencia derivada a partir de un conflicto en el plantel de Naucalpan, de donde fueron expulsados seis estudiantes por presunta conducta violenta.

 

Román condenó la violencia y dijo que la UNAM está dispuesta al diálogo, pero no aclaró si acudirán a la cita de mañana que plantearon el grupo radical que irrumpió la tarde del miércoles a la dirección general. (Con información de Radio Fórmula)