Cuando era intervenido quirúrgicamente, uno de los custodios lesionados en el reclusorio federal de Islas Marías, sufrió un infarto e insuficiencia respiratoria que lo privaron de la vida.

 

Un reporte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) indicó que el custodio se llamaba Israel Salvador Vázquez Partida, de 39 años, originario de Guadalajara, quien desde el sábado se encontraba internado en el hospital del ISSSTE local.

 

Vázquez Partida resultó con quemaduras de segundo y tercer grado, así como diversas fracturas en el cuerpo durante la manifestación de internos en uno de los módulos del Complejo Penitenciario de Islas Marías.

 

Junto con varios de sus compañeros fue trasladado vía aérea a Mazatlán y quedó internado en el hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

 

Su deceso se registró la víspera, alrededor de las 19:15 horas, indicó la PGJE.

 

También fueron atendidos de diversas lesiones, Abelardo Aguilar Delgado, con fractura de tibia y peroné; José Francisco Hernández García, con fractura expuesta en una pierna; Marco Antonio Suárez Villegas, con fractura en una pierna. Igualmente Adrián Reyes Guzmán, quien sufrió fractura en el brazo izquierdo.