El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que los grupos de autodefensa que se crearon en la Costa Chica de Guerrero ante los altos índices de violencia, serán regulados para que colaboren de manera formal con las autoridades de seguridad de la región.

 

Osorio Chong afirmó que continuarán las pláticas con la Policía Comunitaria de la Costa Chica, toda vez que ayer sostuvo una reunión con grupos de autodefensa, y el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre.

 

Ahí el acuerdo fue seguir trabajando en coordinación. Los grupos de autodefensa se comprometieron a quitarse las máscaras para canalizar su eventual participación en las tareas de seguridad además de las más de 50 personas que mantienen retenidas. También se pactó otra reunión cuya fecha está por definirse.

 

Cabe señalar que la entrega de las 54 personas acusadas de robo y crimen organizada estaba pactada para las 16:00 horas en la explanada del ayuntamiento de Ayutla de Los Libres, según confirmó el gobierno estatal y la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero.

 

Además los civiles armados contra la delincuencia quitaron los retenes que habían instalado en la carretera federal de Tierra Colorada-Ayutla, en Las Mesas, El Pericón y la entrada a Tecoanapa, y en su lugar se encuentran elementos del Ejército, la Policía Federal y la Estatal.