La secretaria general del PRI, Ivonne Ortega, adelantó que durante la 21 asamblea del instituto político reformarán la declaración de principios, el programa de acción y los estatutos con el fin de tener una presidencia democrática y un liderazgo nacional digno que dé rumbo y fortaleza a México.
Durante el Consejo Político y de Desarrollo Rural de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Ortega Pacheco dijo que en el encuentro previsto para el 3 de marzo también impulsarán una política nacional y social que dé atención al campo y altura ética a la política.
“Esta es la asamblea para que el PRI sea la palanca que haga posible tener una economía sana, finanzas públicas fuertes y una economía que no se olvide de nadie y llegue a cada comunidad rural de nuestro país”, precisó la ex gobernadora del estado de Yucatán.
Ante el líder cenecista Gerardo Sánchez García, así como legisladores afines a la agrupación, subrayó que en la asamblea de marzo el PRI demostrará “que tiene lo necesario para que México recupere su lugar frente al mundo y sea la potencia emergente que señala el presidente Enrique Peña, con cimientos y raíces firmes y prósperas en el campo”.
Comentó que las estructuras estatales y los sectores priistas ya se reúnen para definir temáticas, elegir delegados, ordenar y recopilar voces y aspiraciones e informó que en este mes se celebrarán las mesas temáticas estatales y nacionales para que todo esté listo.
La dirigente partidista insistió en que esa asamblea debe marcar un antes y un después y que se llevará a cabo en el momento más propicio “para que el PRI se convierta en el partido que sí puede convertir la democracia en algo más, en mucho más, y que dé resultados”.
Durante el consejo también estuvieron el procurador agrario, Cruz López Aguilar; el senador Manuel Humberto Cota y los diputados federales Rubén Escajeda, María Elena Cano, José Luis Flores y Armando García Jiménez.