La coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación informó que se dio por terminada la declaratoria de emergencia para 21 municipios de Chihuahua por el la presencia de nevada severa durante el periodo del 30 de diciembre al seis de enero de este año.
Se trata de los municipios de Ahumada, Aldama, Aquiles Serdán, Ascensión, Bachíniva, Buenaventura, Casas Grandes, Chihuahua, Coyame del Sotol, Galeana, Gómez Farías, Guadalupe, Ignacio Zaragoza, Janos, Juárez, Madera, Manuel Benavides, Namiquipa, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga y Praxedis G. Guerrero.
Lo anterior, precisó la Segob en un comunicado, “toda vez que la situación anormal generada por este fenómeno natural ha disminuido a niveles aceptables y la capacidad de respuesta del Gobierno estatal se ha reforzado con los apoyos proporcionados por la Federación, brindando así una oportuna atención a la población ante los efectos de la emergencia.
Además detalla que como parte del apoyo al estado se otorgaron despensas, cobertores, colchonetas, lámina tipo “B”, rollos de hule, kits de aseo personal y medicamentos.