Veintidós alcaldes michoacanos se reunieron ayer con representantes del gobierno estatal para solucionar el tema de los adeudos que la administración michoacana tiene con ellos.

 

Ayer, los alcaldes aceptaron instalar una mesa de diálogo para realizar un comparativo sobre la cantidad de recursos que se les adeuda y lo que les ha pagado.

 

Los ediles retiraron un plantón que hace dos días habían instalado con el fin de forzar el diálogo.

 

El secretario de Gobierno, Jesús Reyna García, y el presidente municipal de Tingambato y coordinador de los presidentes municipales, José Guadalupe Aguilera Rojas, dieron a conocer que se trabajará en esa mesa técnica con el objetivo de que el sábado puedan tener una reunión conjunta entre los presidentes municipales perredistas y el gobernador Fausto Vallejo Figueroa.

 

Exigen saber destino de su deuda

 

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Nayarit, Sergio González Berecochea, pidió transparencia al gobierno estatal en cuanto al monto de la deuda pública local.

 

En entrevista, el empresario resaltó que el único documento oficial publicado sobre el monto actual de la deuda estatal es el que ofrece la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) federal, y que la entidad no da otra información, referente a deudas con terceros, a proveedores y restructuraciones.

 

“Necesitamos saber, también como ciudadanos, a cuánto asciende la deuda, unos dicen que 10 mil, otros dan otra cantidad, debe ser transparente y ver qué está haciendo el gobierno del estado”, refirió González Berecochea, respecto a la falta de información oficial.

 

PRI descarta daño por “moreirazo”

 

Luego de que fuera dada a conocer la incautación de más de dos millones al ex Tesorero de Coahuila, pertenecientes presuntamente al gobierno de ese estado, el presidente del PRI, César Camacho, deslindó a su partido de los señalados por el “moreirazo” y, aseguró, éste no afectará al partido. “Las conductas penales son conductas personales. El PRI no tiene ningún comentario ni defiende ni inculpa a nadie, porque no es su papel… no tiene un partido político porque sufrir las consecuencias de una persona que ni siquiera es alguien, que tengamos noticia, sea un militante del PRI. Es decir, el PRI se deslinda absolutamente de cualquier indagación jurídica nacional o en el extranjero, porque nada tiene que ver”, aseguró.