El pajarito compró Bluefin Labs, para seguir el comportamiento y tendencias de usuarios que utilizan dispositivos móviles cuando miran la televisión y comparten comentarios, en cualquier sentido, sobre lo que ven.

 

Bluefin es un programa que permite medir qué cantidad de personas están hablando sobre ciertos eventos televisivos en Twitter, Facebook, en tiempo real y también registra si gustan o disgustan.

 

Por cierto, Bluefin informó que durante el Súper Bowl, hubo 30 millones de mensajes públicos de Twitter y comentarios de Facebook sobre el evento, 4 millones de ellos vinculados a los anuncios.

 

Campañas a la italiana

 

El IFE le ha pedido a su Unidad de Fiscalización que revise el tema de los gastos, límites y multas a partidos políticos en la pasada elección. El affair Televisa vs The Guardian ha alcanzado un punto de acuerdo. No puede el diario británico probar que una candidatura y su campaña fueron telenovela como acusaron y embarcaron.

 

En Italia está sucediendo algo muy singular, el 24 y 25 de febrero habrá elecciones y los de la bota pueden hacer campañas sólo por un mes. Televisión poca, por cara, pero internet y sus redes sociales son lo de moda para difundir y sumar a miles y miles de seguidores cual gran campaña convencional. Parece que les funciona. Ya veremos cómo se adapta algo similar aquí, ya que no hay cómo medir ni contar lo gastado ahí. ¿Lo ve venir? Yo también.

 

Estrenos en TV antes de los Óscar

 

Warner Channel inicia el día 21 la nueva serie The Following con el debut a nivel protagónico en televisión de Kevin Bacon. La historia es, el FBI cree que hay más de 300 asesinos seriales activos en Estados Unidos, y que pasaría si pudieran comunicarse entre ellos y formar alianzas.

 

Nicktoon acaba de iniciar en todos los sistemas de cable del país y fortalece la estrategia de Nickelodeon y Nick Jr para hacerse de futuros consumidores pero sobre todo, de quienes hoy son los principales motivadores de consumo entre amas de casa, los pequeños televidentes.

 

El nuevo canal está dirigido a niños de 6 a 14 años y ofrece un maratón continuo con personajes icónicos como Bob Esponja, Kung Fu Panda, las Tortugas Ninja, Jimmy Neutrón y Los pingüinos de Madagascar, entre otros.

 

Las de cocodrilo

 

 

Robert de Niro lloró como pocas veces se le ha visto fuera de guión al ser entrevistado para la ABC por la periodista Katie Couric sobre su película

 

Silver Linings Playbook‘  por la cual está nominado al Óscar como mejor actor de reparto y que narra el drama de un joven internado en una institución psiquiátrica.

 

Resulta que la cinta dirigida por David O. Rusell con 8 nominaciones en total, está basada parcialmente en los problemas que su hijo tiene. Cuando Robert de Niro leyó el libreto se descompuso emocionalmente de tal manera que el director pensó que algo le iba a ocurrir. Lo dejó llorar durante varios minutos y ahí mismo fichó al actor.