La filial regional de AB InBev, la mayor corporación cervecera del mundo, inauguró la distribución de la cerveza Corona en El Salvador, en momentos en que enfrenta una demanda antimonopolio en Estados Unidos.

 

Ambev Centroamérica, que forma parte de AB lnBev -con sede en Bélgica-, llegó al mercado salvadoreño con su más reciente adquisición, la cerveza Corona.

 

La empresa representante del gigante cervecero belga en la región, comenzó la distribución y comercialización de Corona “en todos los canales del mercado salvadoreño”, uno de los 170 países a los que se exporta la cerveza mexicana.

 

El comienzo de la distribución de Corona en El Salvador a cargo de la firma Ambev Centroamérica coincidió con el anuncio en Estados Unidos de la demanda del gobierno de Washington por posible monopolio contra AB InBev.

 

La cerveza Corona, que se elabora desde 1925 en México, es la marca que encabeza el Grupo Modelo, adquirido en una transacción por 20 mil 100 millones de dólares por la multinacional con sede en Bélgica.

 

En noviembre del año pasado, la Comisión Federal de Competencia de Estados Unidos aprobó el acuerdo de adquisición del mexicano Grupo Modelo y se esperaba la luz verde del Departamento de Justicia para completar la autorización del proceso.