Luego de se diera a conocer que la autoridad electoral tiene abierto un proceso contra el PRI debido a apoyos ilegales en pago de camiones para el traslado de simpatizantes y militantes en el cierre de campaña de Enrique Pñea Nieto en el Estadio Azteca, y que el Estado de Coahuila estaba involucrado con un pago de por lo menos 90 mil pesos, autoridades estatales puntualizaron que no fue el gobierno sino la Confederación Nacional Campesian (CNC).

 

“Eso ya quedó aclarado, pero el medio de comunicación sólo consultó un proyecto que iba a votarse… allí mismo se dio la Fe de Erratas, donde claramente se especifica que el proveedor se equivocó, ya que esos camiones los pagó la CNC”, expresó uno de los informantes.

 

“Coahuila nada tiene qué ver en el asunto, es un caso exclusivamente del PRI, al que le aplicarán o aplicaron ya una multa por unos 200 mil pesos. La factura que equivocadamente le llegaron a imputar a Coahuila es en realidad de la CNC, con Ramón Verduzco como responsable directo”.

 

Antes se dijo que el dictamen de la Unidad de Fiscalización del IFE sobre el gasto electoral de la coalición PRI-PVEM, que postuló a Peña Nieto,  demuestra que Coahuila pagó 521 mil pesos en la renta de transporte para el traslado de personas al cierre de campaña, realizado en el Estadio Azteca el 24 de junio de 2012.