Los grupos de autodefensa entregaron esta noche a autoridades estatales a 11 personas que mantenían retenidas en la casas de justicia de este municipio.
Luego de la entrega, el secretario general de Gobierno, Humberto Salgado, informó que los individuos serán puestos a disposición del Ministerio Público para el inicio del debido proceso.
Esta noche, las personas entregadas son trasladadas a la sede la Procuraduría General de Justicia del Estado en la ciudad de Chilpancingo.
Salgado dijo que la entrega de estas personas es resultado de un diálogo permanente entre las autoridades estatales y federales con la dirigencia de la Unión de Pueblas y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).
Anunció que, en breve, el titular del ejecutivo estatal enviará una iniciativa de ley para la regulación de la operación de la Policía Comunitaria que actúa en varios municipios de la Montaña y Costa Chica.
En la explanada local, indígenas armados se concentraron desde las 16:00 horas para esperar la entrega pero, según la explicación de las autoridades, la demora se debió a lo agreste de los caminos.