El gobierno de Guerrero afirmó que se tienen “pistas muy cercanas” para lograr la detención de los autores de la violación de seis españolas en la ciudad de Acapulco, ocurrida el pasado lunes.

 

La información fue dada a conocer por el gobernador Ángel Aguirre, durante una reunión de trabajo a puerta cerrada que mantuvo el jueves 7 en Acapulco con responsables de seguridad del estado, según se dijo en un comunicado oficial.

 

Las seis españolas fueron violadas el lunes pasado en la periferia de Acapulco por cinco sujetos con los rostros cubiertos que utilizaron armas cortas para amenazarlas a ellas y a siete acompañantes, seis españoles y una mexicana.

 

La nota, sin embargo, no detalla cuáles son las “pistas muy cercanas” que mencionó Aguirre. Hasta hoy, las autoridades de Guerrero no han hecho detenciones sobre la violación múltiple, aunque han informado que varias personas han sido interrogadas.

 

En ese sentido de acuerdo con Proceso, autoridades detuvieron a seis personas vinculadas con la agresión sexual.

 

La información que publica dice que por este hecho familiares de los jóvenes presuntamente detenidos acudieron a la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del estado (Coddehum), para interponer una queja contra las autoridades estatales y federales bajo el argumento de que la detención fue arbitraria y sin orden de aprehensión de por medio.

 

Sin embargo esta información no ha sido confirmada por autoridades del estado. (Con información de EFE)