A fin de detener las prácticas abusivas en la venta de gasolina en el país, la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) realizará operativos las 24 horas del día y de manera aleatoria los siete días de la semana en todo el país.

 

En el caso de la Ciudad de México, la Profeco contará con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal. Humberto Benítez Treviño, director del órgano, se pretende detectar en horarios no hábiles en las estaciones de servicio cualquier tipo de prácticas abusivas en detrimento de la economía de los consumidores.

 

El director general de verificación de combustibles de la Profeco, Tomás Manuel Sánchez Robles, destacó que esta acción responde a que presumiblemente las estaciones despachadoras de gasolina alteran sus instrumentos en horarios no hábiles a fin de realizar la venta de litros incompletos.

 

Reiteró que con apego a lo establecido en la Ley Federal de Protección al Consumidor, al Reglamento y a la Ley Federal de Procedimientos Administrativos, la dependencia solicitó el apoyo de la fuerza pública a fin de garantizar que la verificación se realice en beneficio de los bolsillos de los consumidores.

 

En el operativo que se realizó la víspera en la capital del país, la Profeco inmovilizó al menos 27 instrumentos de despacho de un total de 28 verificados, por presentar irregularidades como no despachar litros completos, contar con faltantes de hasta 1.5 litros por cada 20 litros expedidos, fugas y no acreditar la documentación correspondiente.