El embajador de Japón en México, Shuichiro Megata, llevó a cabo una visita de cortesía al presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, quien resaltó la importancia de seguir cultivando las relaciones con esa nación asiática.
En un comunicado, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) informó que la reunión tuvo lugar en las instalaciones de la sede nacional priista, y en la misma privó un clima de cordialidad y diálogo franco.
Indicó que en el encuentro Camacho resaltó los trabajos del PRI rumbo a su XXI Asamblea Nacional Ordinaria, a cuya etapa conclusiva, que se desarrollará los días 1, 2 y 3 de marzo próximo, invitó formalmente al representante diplomático.
También destacó que tras las elecciones presidenciales del año pasado, en el país hay un gobierno eficaz que ha promovido el diálogo y los acuerdos, lo que “nos permite proyectar nuevas metas para ampliar y consolidar nuestras relaciones con el mundo, una de ellas con Japón”.
Por su parte, el embajador Shuichiro Megata subrayó la fraternidad y la estrecha relación de su país con México, y recordó que los contactos entre ambos pueblos iniciaron en el año 1609 y se han consolidado a lo largo del tiempo.
Se pronunció por seguir fortaleciendo con el actual gobierno la tendencia de cooperación, a fin de diversificar y reactivar la economía nipona en México, “país que representa un importante y estratégico polo de inversión”.
Resaltó que Japón es el cuarto socio comercial de México en el mundo, y sus 541 empresas establecidas en el país han invertido cerca de tres mil millones de dólares en los ramos electrónico, de maquinaria, automotriz, autopartes y acero, entre otros.
El embajador de Japón en México estuvo acompañado de Yuko Koga, asesora especial de la sección Política, y por Kenya Uno, primer secretario de la representación diplomática.