La cantante Lila Downs ganó hoy el Grammy en Mejor Álbum Regional Mexicano (incluido tejano), por “Pecados y milagros”.

 

Al recibir su trofeo en la pretransmisión de la entrega del Grammy, Downs se mostró emocionada y estuvo a punto de derramar lágrimas no sin antes lanzar un fuerte “Viva México!” en español.

 

Al agradecer la distinción, en inglés, Downs se declaró profundamente honrada. “Creo en la música y en el arte y en poder transformar una montaña con éstas”. Tras agradecer a los productores que participaron en este álbum felicitó a los demás nominados en esta categoría.

 

Foto: Twitter @sonymusicmexico 

 

Los otros nominados fueron Los Cojolites, “Sembrando flores”; Los Tucanes de Tijuana, “365 días”; Mariachi Divas, “Oye”; y Gerardo Ortiz, “El primer ministro”.

 

En la categoría de Mejor Álbum de Rock Latino, Urbano o Alternativo fue para la banda de mexicoamericanos Quetzal, por “Imaginaries”.

 

Estos derrotaron a Campo, por “Campo”; Carla Morrison por “Déjenme llorar”; Sistema Bomb, por “Electro jarocho” y Ana Tijoux. por “La bala”.

 

El premio para el Mejor Álbum Tropical Latino fue para Marlow Rosado y La Riqueña, por “Retro”, que derrotó a Raúl Lara y sus soneros, con “Cubano soy”; Eddie Montalvo, por “Desde Nueva York a Puerto Rico”, y Romeo Santos por “Formula Vol. 1”.