El gobernador de Guerrero Angel Aguirre Rivero aclaró una vez más que su gobierno no pretende crear “chivos expiatorios” y anunció que hay varias personas detenidas relacionadas con el abuso sexual contra seis turistas españolas, ocurrido la semana pasada, sin precisar cuantas personas están en esta situación.
El mandatario local informó lo anterior durante su discurso en una entrega de apoyos a familias vulnerables y en donde se comprometió a realizar una investigación apegada a la ley.
“Ya hay detenidos, ya hay presentados y muy pronto vamos a presentarlos a la sociedad”, aseveró Aguirre Rivero.
El mandatario reiteró que ha mantenido diálogo con los comisarios y prestadores de servicios turísticos de esa zona y reiteró que estará muy pendiente de que se realice una investigación inteligente que lleven a la cárcel a los que tengan responsabilidad.
Señaló que ha pedido en específico a la Policía Investigadora Ministerial de “que no cometan ningún tipo de abuso o de arbitrariedad”.
Hay varias personas a quienes se les relaciona con la violación a una turista mexicana, pero aún no se les relaciona con el caso de las seis españolas quienes fueron ultrajadas en la zona de Barra Vieja, familiares de los encarcelados bloquearon la avenida de Las Naciones y alegan que son inocentes.