El pasado 12 de diciembre salió a la luz y por adelantado el primer tuit que publicara el Papa Benedicto XVI, el primer pontífice con una cuenta personal de Twitter.
La primera publicación de Joseph Ratzinger en twitter estaba programada para verse a las 12 horas del día 12, de diciembre (el doceavo mes) del año 2012, sin embargo, el santo padre decidió adelantarse un poco y su primer tuit salió un par de horas antes de lo previsto.
“Queridos amigos, estoy muy feliz de estar en contacto con ustedes a través de twitter. Muchas gracias por su respuesta tan generosa. Mis bendiciones para todos ustedes con todo mi corazón” Dijo Ratzinger en 9 idiomas en el mismo número de cuentas para diferentes regiones, todas pertenecientes al Papa.
Desde su incursión en la página de microbleggeo, Benedicto XVI acumula más de 1 y medio de seguidores (sólo en su cuenta en inglés) e incluso en un punto logró superar en popularidad al cantante Justin Bieber, cuando más del 50% de los más de 2 millones de seguidores del papa retransmitió ese texto, sólo el 0.7% de los fans de Justin Bieber consideraron oportuno retransmitir sus palabras.
El Sumo pontífice sólo ha publicado 34 veces en su perfil @pontifex, y sólo sigue a sus cuentas hermanas en otros idiomas.