El 28 de enero pasado, el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, anunció que los gobernadores de la región centro del país y el gabinete federal de seguridad acordaron redoblar la seguridad en las carreteras.

 

Habrá coordinación con las policías estatales y municipales y la vigilancia será encabezada por la Segob, el Ejército, Policía Federal y Marina, en todas las carreteras y los gobiernos de los estados, en un operativo completo para detectar desde el asalto hasta el traslado de personas privadas de su libertad.

 

Reconoció que “no habrá una baja sensible de delitos la noche a la mañana, sino resultados en el mediano plazo, porque en este momento enfrentamos un problema muy serio y con este actuar y forma de trabajo conjunto, esperamos resultados para los mexicanos. Pero no pondría una fecha”.

 

Añadió que el Ejército permanecerá en las calles hasta que reduzcan los índices de delitos y homicidios en el país, “nos lleva un periodo de tiempo, no será permanente pero el planteamiento viene de los gobernadores, y es una acción que se lleva a cabo en los estados en materia de seguridad”.