El vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar Romero, señaló que el organismo recibió “en shock” la noticia de la renuncia del papa Benedicto XVI, pero consideró que las justificaciones que dio son totalmente aceptables y descartó la posibilidad de que el próximo pontífice sea mexicano.

 

En entrevista en el programa Primero Noticias, señaló que “es una enorme sorpresa, no esperábamos la renuncia”.

 

Indicó que el cardenal Norberto Rivera Carrera, quien participará por segunda vez en un cónclave para elegir a un nuevo pontífice, recibió la noticia de la renuncia con una enorme sorpresa.

 

Reconoció que Benedicto XVI resultó afectado por las intrigas que hay en Roma “no se puede negar lo que ha sido evidente, pensemos en el caso de su mayordomo Gabriel que le afectó mucho, su gente de gran confianza y de pronto lo traiciona filtrando documento tan íntimos”.

 

El portavoz de la Arquidiócesis descartó que haya posibilidad de que el sucesor de Benedicto XVI sea mexicano, y aseveró que hay temas más profundos acerca de las cualidades del nuevo papa.

 

Este lunes, se espera que la Conferencia del Episcopado Mexicano emitirá su postura la mañana de este lunes sobre la renuncia del Papa Benedicto XVI.

 

A través de una invitación a los medios de comunicación, el Episcopado anunció que a las 09:00 horas iniciará una conferencia de prensa con motivo del anuncio de la renuncia del Papa Benedicto XVI.

 

La rueda de prensa estará presidida por S.E. Monseñor Eugenio Lira Rugarcía.

 

Con información de Notimex