El Secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribeña, se reunió esta tarde con los titulares de las embajadas en México de Asia y el Pacífico, para profundizar en las relaciones bilaterales y ampliar la presencia de México en esas zonas.

 

Mediante un comunicado emitido por la secretaría, se informó que las pláticas se llevaron a cabo durante una comida de trabajo en la sede de la cancillería,  con la presencia de los embajadores de Australia, Bangladesh, China, Corea, Filipinas, India, Indonesia, Japón, Malasia, Nueva Zelandia, República Popular Democrática de Corea, Tailandia y Vietnam.

 

Los asistentes intercambiaron puntos de vista sobre los retos que existen para estrechar los vínculos políticos, económicos y de cooperación entre los países y revisaron los principales temas de la agenda regional e internacional.

 

Se puso en la mesa la invitación a mantener un diálogo que permita indentificar oportunidades de cooperación e intercambiar experiencias sobre mejores prácticas. Así como el llamado a impulsar temas de interés común en la agenda global, tales como combate al cambio climático, desarrollo, reducción de la pobreza y creación de empleos de calidad, entre otros.