Para contribuir a frenar la violencia y fomentar la cultura de la legalidad, el gobernador Ángel Aguirre Rivero puso en marcha el Programa de Donación de Armas de Fuego 2013.

 

Además, hizo un reconocimiento a las fuerzas armadas, representadas por el comandante de la novena Región Militar, general Genaro Fausto Lozano Espinoza, y el comandante de la octava Región Naval, almirante Sergio Javier Lara Montellano, por su importante contribución en programas de atención a los guerrerenses.

 

El mandatario estatal dijo al presidente municipal de Acapulco, Luis Walton, que ambos órdenes de gobierno trabajarán en estrecha coordinación para que ese programa sea un éxito.

 

“Por mi parte, habremos de arrancar mediante el Sistema de Radio y Televisión de Guerrero, una amplia campaña de difusión para que la ciudadanía se sume a este esfuerzo tan importante”, expresó.

 

Aguirre Rivero explicó que la Sedena, en coordinación con autoridades estatales y municipales, estableció un programa de canje de armas de fuego con el firme propósito de contribuir a la reducción de los actos delictivos y accidentes originados por el uso de las mismas, y con ello se fomenta la cultura de la legalidad en el ámbito familiar.

 

Ésta es una oportunidad para que los guerrerenses puedan participar en este esfuerzo que privilegia las vías del diálogo por aquella cultura que potencializa el uso de armas para causar daño a sus semejantes, y que en otro tiempo hicieron que este punto de la geografía nacional se le conociera tristemente como el Guerrero bronco, manifestó.

 

“Ya no queremos que así se perciba a Guerrero. Lo he dicho y lo reitero: los guerrerenses no somos hombres y mujeres violentos por naturaleza; nuestro país, como nuestra entidad, requieren de un mejor ambiente de concordia, de tranquilidad, de paz, pero también requiere de mayores inversiones, y en eso estamos empeñados: en fomentar más proyectos productivos, más generación de empleos, y más aperturas de empresas turísticas y de diversas modalidades”, dijo el gobernante.