MADRID. El rey de España agradeció al presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, los esfuerzos de las autoridades de ese país para detener a los autores de las violaciones de turistas españolas en Acapulco (México).

 

Así lo informó hoy el ministro español de Asuntos Exteriores José Manuel García-Margallo en una conferencia de prensa durante un seminario sobre mediación en el Mediterráneo, que se celebra en Madrid.

 

García-Margallo recordó que su homólogo mexicano, José Antonio Meade, le garantizó, poco después de que fuera cometido el delito, que las autoridades mexicanas harían “lo imposible” para detener a los responsables de la “brutal agresión”.

 

Por otra parte aseguró que el cónsul honorario de España en Acapulco, junto con el cónsul general en México DF, han mantenido “contacto permanente” con las víctimas españolas, dando asistencia humana y consular.

 

Los hechos ocurrieron el pasado martes 5 de febrero en Acapulco, cuando cinco personas encapuchadas y con armas entraron en los apartamentos donde se alojaban 14 turistas, seis mujeres y siete hombres españoles y una mexicana.

 

Las autoridades mexicanas detuvieron a seis personas presuntamente relacionadas con la violación de las seis mujeres españolas.