El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, reiteró que el enfrentamiento entre escoltas del procurador del estado y policías fue un atentado contra el fiscal y que será la PGR quien dilucide, en una investigación imparcial, qué fue lo que sucedió.

 

En entrevista con Carmen Aristegui para MVS Noticias, acusó que se trató de una colusión de intereses para atentar contra la vida del procurador.

 

El mandatario estatal, cuestionó el uso de la fuerza pública en un operativo en el que se hablaba que posiblemente se trataba del vehículo del procurador, Rodrigo Dorantes, y agregó que hubo “alguien que decidió no confirmarlo”.

 

Además,  señaló que el tema no es quién disparó primero, sino que fue una acción que nunca debió pasar, al dejar como saldo a tres policías ministeriales muertos.

 

El gobernador pidió a la secretaria se Seguridad Pública de Morelos, Alicia Vázquez, no apresurarse a las declaraciones de las que no tiene certeza, luego de que la funcionaria señalara que fueron los escoltas del fiscal quienes dispararon primero cuando los policías preventivos les pidieron que se identificaran.

 

Con información de MVS Noticias