WASHINGTON. El Comité de las Fuerzas Armadas del Senado de EU aprobó hoy el nombramiento del exsenador republicano, Chuck Hagel, como nuevo secretario de Defensa.
Con 14 votos a favor y 11 en contra, el nombramiento tendrá que ser ahora aprobado por el pleno del Senado en una votación para la que todavía no hay fecha.
La votación del martes se definió con apego a las diferencias partidistas una vez que los 14 demócratas del panel respaldaron la decisión del presidente Barack Obama.
El líder de la mayoría del Senado, Harry Reid, presiona porque la votación en el pleno del Senado se lleve a cabo para el fin de semana, pero algunos republicanos amenazan con obstruir la nominación.
Hagel, ex senador en dos periodos por el Partido Republicano y veterano de la guerra de Vietnam, enfrenta una fuerte oposición de los senadores republicanos, que cuestionan si apoya lo suficiente a Israel y si es demasiado tolerante con Irán.
Los demócratas cuentan con los votos necesarios para confirmar a Hagel por una mayoría simple, pero necesitarían el apoyo de cinco republicanos antes de que se permita esa votación.
El ex senador reemplazaría a Leon Panetta como secretario de Defensa.
Comments are closed.