La Copa FIFA 2014, se convirtió por algunas horas en el principal centro de atracción de la Cámara de Diputados, visitantes, lo mismo que legisladores y personal administrativo buscaban fotografiar el trofeo más codiciado en el futbol a nivel internacional.

 

El trofeo por el que compiten cada cuatro años más de cien naciones del mundo y que el próximo año se disputará en Brasil, llegó al Palacio Legislativo de San Lázaro a las 10:00 horas y fue expuesto en el lobby del edificio “E” de la sede de la Cámara de Diputados en la delegación Venustiano Carranza.

 

Alumnos de escuelas primarias, que son invitados cada martes y jueves a ver el debate en la Cámara de Diputados, buscaban que les tomaran una foto junto a la presea, incluso el presidente de la Mesa Directiva, Francisco Arroyo Vieyra y el panista José González Morfín aprovecharon para sacarse una foto.

 

Secretarias, asesores, personal administrativo, meseros y visitantes caminaban a toda prisa para llegar al Lobby del Edificio “E”, muchos buscaban tocar el emblemático objeto, sin embargo, un cinturón de seguridad se los impedía.

 

Lo único que pudieron hacer fue tomarse una foto cerca del galardón y escribir un mensaje de apoyo a la selección de México en el módulo instalado a un costado.

 

“La Copa que México tendrá en 2014”, “sin duda el futbol nos une”, “México vamos por el campeonato ya somos campeones olímpicos”, “el amor mueve al mundo”, “el deporte nos une”, son algunos de los mensajes que pueden leerse en el libro.

 

En su discurso, Arroyo Vieyra, resaltó la necesidad de practicar el deporte para prevenir enfermedades físicas, dolencias psicológicas, evitar las adicciones, así como para fomentar valores cívicos.

 

“Una de las maneras más efectivas para que la salud prospere en nuestro país es la prevención, y qué mejor que la prevención en el deporte, que enaltece nuestro espíritu y que nos hace mejores como seres humanos” expresó.

 

Asimismo confió en que la selección mexicana de futbol gane el mundial de Brasil en 2014 y logre traer de vuelta el trofeo exhibido este día en la Cámara de Diputados.