La portavoz del Departamento de Estado de EU, Victoria Nuland, confirmó que el crucero Carnival Triumph ya es remolcada a territorio estadunidense, en particular a Mobile, en el estado de Alabama.
En su conferencia de prensa diaria, la funcionaria federal de Estados Unidos de manera escueta se refirió al tema y se limitó a añadir que la Carnival Cruise ya instaló una línea telefónica para atender a los familiares de los pasajeros del crucero.
El crucero Carnival Triumph, con 3 mil 750 pasajeros y más de mil 400 tripulantes, registró un incendio en el cuarto de máquinas el pasado domingo a 150 millas náuticas al noreste de Progreso, en Yucatán, razón por la que se detuvo en alta mar, quedando sin la posibilidad de desplazarse por sí mismo.
Las labores de avituallamiento y remolque del crucero ya se realizan y se estima que llegue a Alabama el próximo jueves.
No es la primera vez
Este accidente es el segundo incidente de consideración que registra la compañía operadora Carnival Cruise, luego de que en enero pasado enero de 2012 unas 30 personas murieron en el naufragio de otro barco del grupo, el “Costa Concordia”.
A los pasajeros se les devolverá el dinero pagado, se les entregará un bono para realizar un crucero similar y se les pagarán todos los gastos realizados en la embarcación (excepto en las tiendas de regalos y en el casino), así como los gastos de transporte que se puedan derivar de este incidente.
Igualmente, se les enviará en avión de vuelta a Estados Unidos, según detalló la compañía con sede en Miami, que habilitó números de atención telefónica para los familiares y allegados que estén preocupados por la situación de los viajeros.
Comments are closed.