El vicecoordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Jorge Villalobos, aseguró que la conformación de un grupo de seguimiento al Pacto por México no es propiamente de un cónclave paralelo, sino de “una manifestación ordenada para desahogar” las iniciativas ahí planteadas.

 

El grupo alterno está conformado por los vicecoordinadores de cada de una de las bancadas de los partidos en San Lázaro, y su objetivo es lograr los consensos necesarios para “cada una de las iniciativas” planteadas en el acuerdo firmado el pasado 2 de diciembre, explicó el panista, además de impulsar una agenda legislativa común.

 

En entrevista con Radio Fórmula, Villalobos dijo que el objetivo “es fortalecer y coadyuvar en la logística para el desahogo de los puntos que tienen un impacto legislativo y que son derivados de la mayoría de los grupos parlamentarios representados en esta Cámara”.

 

El segundo líder de los diputados panistas abundó en que se encuentran generando consensos “en la mayor parte de los temas que pueden estar representados en el Pacto (por México), pero los tiempos legislativos son muy cortos, y muchas veces los tiempos que se generan en el Consejo Rector no son atendidos y (por eso) queremos generar mayor productividad y mayores reformas”.

 

En cuanto al tema de la discusión de la Ley de Amparo, Jorge Villalobos detalló que en el Pleno discuten las 30 reservas registradas en la Mesa Directiva.

 

“Para el grupo parlamentario de Acción Nacional, como anticipó el diputado Salinas, estaremos presentando unas reservas al Artículo 129 para justamente no bloquear el acceso a la suspensión provisional en aquellos quejosos que sean concesionarios de algún bien del dominio directo de la nación, de los previstos en el Artículo 27”, precisó.