Los jóvenes que mantienen tomadas las instalaciones de la Dirección General del CCH rechazaron reanudar el diálogo al que los había convocado ayer la directora, Lucía Laura Muñoz Corona.

 

La funcionaria llegó a las 10.07 horas a este lugar, en que los muchachos habían dispuesto una mesa en la entrada principal, sin embargo estuvieron ausentes al momento del arribo de Muñoz Corona, quien espero cinco minutos, sin que ninguno de los estudiantes se hiciera presente.

 

Arriba del inmueble observaban la espera ocho chicos con el rostro cubierto, quienes en hilera se limitaron a levantar el brazo izquierdo; ante esta escena la directora general del CCH decidió retirarse no sin antes leer su posición por la actitud mostrada por lo jóvenes.

 

Lamentó que no se haya atendido su convocatoria y dijo que con el propósito de dar solución cuanto antes al conflicto, los llamó nuevamente a reiniciar el diálogo para este mismo martes a las 16:00 horas.

 

Cuando leía la directora el documento, llegaron varios jóvenes, quienes también dieron lectura a un comunicado, en el que celebraron la disposición al diálogo, sin embargo, dijeron, que la decisión para retomar la mesa de negociaciones sería tomada hoy a las 15:00 horas en el Asamblea General.

 

Pidieron que las autoridades den a conocer sus propuestas concretas de resolución para discutirlas en la asamblea.