Luego de un receso de poco más de media hora, se reanudó el diálogo entre autoridades y las personas que tomaron las instalaciones de la Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH).

 

En la mesa quedó el exhorto de la directora general, Lucía Muñoz, de liberar esta misma noche las instalaciones de los consejos académicos de bachilleres, que son del CCH.

 

Además, de que quede por escrito que a cambio de dicha acción las autoridades retirarán las actas levantadas por ese hecho e intercederán ante los trabajadores agraviados del CCH Naucalpan para que otorguen el perdón a los jóvenes que fueron expulsados de ese plantel por hechos violentos.

 

Ofrecen retirar cargos si se regresan instalaciones

 

Antes, al reanudarse la mesa de diálogo, la directora general del CCH, Lucía Muñoz Corona, reiteró este martes el ofrecimiento de retirar las denuncias levantadas contra quienes tomaron las instalaciones siempre y cuando las entreguen.

 

Esa propuesta no ha sido aceptada por los estudiantes que participan en la mesa, quienes de manera categórica han señalado que no es negociable la liberación del inmueble hasta que las autoridades cumplan con sus demandas.

 

Las peticiones de los jóvenes que ocupan el inmueble son la reinserción de cinco compañeros que fueron expulsados del plantel Naucalpan y el retiro de actas en su contra y no represiones contra quienes participaron en la toma violenta del miércoles pasado de las instalaciones de la dirección general.

 

Además de frenar la actualización de plan de estudios y la destitución del director del planten Naucalpan, Benjamín Barajas.

 

Asimismo, la directora general de los Colegios demandó el cumplimiento del acuerdo del sábado pasado de liberar las instalaciones de los consejos administrativos que no corresponden a la Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH).

 

Como parte de la voluntad de las autoridades para solucionar cuanto antes el conflicto, la directora informó que el consejo técnico ya aprobó la solicitud para ampliar la consulta para la discusión de la actualización de los planes de estudios hasta el 30 noviembre, cuando el plazo concluía en marzo.

 

Hasta el momento, los jóvenes que participan en la mesa de diálogo mantienen de manera reiterada sus demandas.