El canal de televisión creado por ABC News y Univision ya empieza a cobrar forma: se llamará Fusion, ofrecerá noticias las 24 horas y contará con más de 200 empleados.
El proyecto, que causó gran expectación cuando se anunció el año pasado, verá la luz a finales de este verano. Se trata del primer canal en inglés de Univision, dirigido principalmente a hispanos de segunda y tercera generación en Estados Unidos.
Cinco compañías distribuidoras de televisión por cable (Cablevision, Charter, Cox, AT&T U-verse y Google Fiber) ya han accedido a incluir Fusion entre su oferta de canales.
El canal ofrecerá una temática centrada en asuntos de interés para la población hispana, la minoría que más rápido crece en el país y que ya ha alcanzado los 50 millones. La programación incluirá economía, entretenimiento, música, comida, inmigración cultura urbana, educación política y salud, entre otros.
Según la Oficina del Censo, los hispanos representan el 16% de la población, una cifra que se espera aumenta al 30 por ciento en 2050.
El canal tendrá su sede en Miami, Florida.(EFE y AP)