Un grupo de académicos del CCH Naucalpan llegó a la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para entregar un documento con 400 firmas al rector José Narro, en el que solicitan aplicar la ley universitaria contra los jóvenes expulsados de manera provisional por actos de violencia.
Luego de que autoridades de la dirección general del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan ofrecieron anoche interceder para que quienes fueron agredidos retiren las demandas contra de quienes fueron expulsados para que se les otorgue el perdón, los profesores consideraron que no deben ser exonerados.
Con cartulinas en mano en las que se leía “los delitos no se negocian, se denuncian y se sancionan”, “respeto a la legislación universitaria”, “la seguridad no se negocia”, los académicos se manifestaron durante varios minutos, aunque tuvieron que regresar a sus actividades académicas.
“Demandamos a usted una seria atención de éstas problemáticas para poder estar en condiciones de realizar de manera normal el trabajo académico que siempre ha dado prestigio y reconocimiento al plantel Naucalpan”, señala el documento que entregaron en el piso 11 de la Torre de Rectoría.
Los profesores consideraron que quien debe decidir sobre la expulsión de los jóvenes es el Tribunal Universitario, y no debe negociarse porque se cometió una falta grave contra las normas universitarias, por tanto debe sancionarse.