LONDRES. La Policía británica arrestó hoy a otros seis periodistas que trabajaron para el desaparecido semanario “News of the World” y quienes están involucrados en el escándalo de espionaje telefónico contra políticos y celebridades.

 

“Como parte de las nuevas líneas de investigación seis personas fueron arrestadas esta mañana como sospechosos de conspiración para interceptar comunicaciones telefónicas”, precisó la Scotland Yard (Policía Metropolitana), según un reporte de la BBC de Londres.

 

En un comunicado, la Policía precisó que cinco de los periodistas fueron detenidos esta mañana en Londres y uno más en la localidad de Cheshire, noroeste de Inglaterra, como parte de las investigaciones del caso de espionaje ilegal mediático.

 

Los periodistas, tres hombres y tres mujeres, estarían involucrados en una nueva conspiración para interceptar buzones de voz entre 2005 y 2006 celebridades para obtener información confidencial, que sería publicada por el dominical como notas exclusivas.

 

 

El caso fue separado de la investigación de la llamada “Operación Leveson”, que desató el escándalo en 2010 y llevó al cierre de News of the World”, debido a que los cargos del caso ya fueron establecidos.

 

News of the World se vio obligado a cerrar en julio de 2011, debido al escándalo y las acusaciones de que sus reporteros intervenieron desde el año 2000 los teléfonos de unas 800 personas, incluidos famosos, políticos y miembros de la realeza para obtener exclusivas.

 

En la primera investigación del caso han sido acusados varios ex trabajadores sel semanario, entre ellos Andy Coulson, exdirector del News of the World y exjefe de comunicación del primer ministro británico, David Cameron, y Rebekah Brooks, exdirectora de The Sun.