La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) presentó a un sujeto identificado como Oscar Israel Guerra Sánchez de 33 años de edad, acusado de haber engañado a través de una cuenta de Facebook al menos a dos menores de edad, con el fin de que le proporcionaran fotos de contenido sexual.
La Fiscal para delitos Sexuales de la PGJDF, Juana Camila Bautista, explicó que fue explicó que fue gracias a la mamá de una de las víctimas que se pudo ubicar al presunto ciberpederasta en flagrancia.
“La madre del niño de 12 años declaró ante el Ministerio Público que descubrió el contacto de su hijo al revisar la computadora y encontró que le pedía fotografías de su cuerpo desnudo y principalmente de sus genitales, para luego venderlas”, señaló la Fiscal.
La misma madre de la víctima descubrió que Guerra Sánchez había citado a su hijo en calles de la colonia Agrícola Oriental por lo que dio aviso a la policía para que lo detuvieran.
Posteriormente se presentó en el Ministerio Público otra familia que reconoció también al detenido. En este caso la víctima era un menor de 13 años en cuyo perfil de Facebook se encontraron también mensajes de Guerra Sánchez en los que les pedía fotos de tipo sexual.
La fiscal exhortó a los ciudadanos a que si reconocen a esta persona, lo denuncian a los teléfonos 53 46 81 10 y 53 46 81 03. En las próximas horas será consignado ante un juez penal.