La compañía de cruceros Carnival Cruise Lines informó que cancelará las próximas 12 travesías de su barco Carnival Triumph, luego que un incendio averió sus motores y quedó a la deriva en el Golfo de México con más de tres mil pasajeros.

 

Las dos travesías que estaban contempladas para el 11 y 16 de febrero ya habían sido canceladas, a ello se suman las que se tenían en el periodo del 21 de febrero al 13 de abril.

 

El Carnival Triumph es conducido por dos remolcadores al puerto de Mobile, Alabama, donde se prevé llegue la noche de este miércoles.

 

Con poco más de 4 mil personas a bordo (3 mil 143 pasajeros y 1 mil 086 tripulantes), el Triumph navegaba a unos 240 kilómetros de las costas de la península de Yucatán en ruta hacia Galveston, Texas, de donde zarpa a sus viajes por el Caribe.

 

El domingo, un incendio en el cuarto de motores afectó a la embarcación, que no pudo retomar su camino por cuenta propia y que, según algunos pasajeros, afectaron el suministro eléctrico en el barco.

 

Un portavoz del Carnival, la mayor compañía de cruceros del mundo y responsable de esta ruta, afirmó hoy que sí hay energía eléctrica gracias a los generadores auxiliares, aunque limitada.

 

“Se está pidiendo a la gente que ‘vaya al baño’ en bolsas y están comiendo sandwiches de cebolla”, aseguró hoy la madre de un pasajero a CNN. “Por lo que sé, están moviéndose entre orina y residuos fecales, y los sumideros se están desbordando”. (Con información de EFE y Notimex)