Un grupo de ciudadanos que integran una red integral en redes sociales para reportar situaciones de riesgo en el estado de Tamaulipas fue amenazado por un presunto grupo criminal, que hizo pública una “recompensa” de 600 mil pesos para quien identifique al responsable de administrar las cuentas twitter y facebook de “Valor por Tamaulipas”, así como a familiares directos del mismo.

 

En respuesta a las amenazas, el administrador de la página, quien registra más de 135 mil “Me Gusta” en Facebook, y 19 mil 477 seguidores en Twitter, asegura que no es necesario que busquen a su familia, además de que no teme por su vida pues pues “al haber comenzado esto, decidí que mi fin en este mundo sería previo al de muchos otros o al que hubiera llegado naturalmente”.

 

Al inicio de esta semana empezaron a circular las mantas en Ciudad Victoria y otras partes de la entidad, donde los presuntos criminales ofrecen dicha cantidad de dinero para “quien aporte datos exactos del dueño de la página Valor por Tamaulipas, o en su caso de familiares directos, ya sean padres, hermanos, hijos o esposa”, amenazaba el mensaje distribuido en vialidades y lugares públicos.

 

Asimismo, en la manta se da un número telefónico para quienes tuvieran información “confidencial” sobre el “héroe tamaulipeco o familiares”.

 

Referente a la acusación de “hacerse el héroe”, el día de hoy el administrador aseguró en una publicación en Facebook que sólo hace “lo que le corresponde como ciudadano e integrante de la sociedad ante el reto que el crimen organizado representa para la estabilidad de nuestro estado y de nuestro país”.

 

“Yo no juego al héroe, le juego al creyente que se aferra con todo su ser a la esperanza de que en algún momento algo cambie en nosotros como seres humanos y habitantes de este país que digamos ya basta a los abusos cometidos por los criminales que nos gobiernan y deciden quienes vivimos o morimos de acuerdo a su gusto y placer”, asevera en la publicación.