El jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, señaló que se presentará una iniciativa de reforma para que los autos que realicen funciones de escolta cuenten con un balizamiento distintivo.

 

El mandatario local planteó que este señalamiento especial también será utilizado por los autos escolta que brinden servicio a los funcionarios capitalinos.

 

En entrevista, Mancera Espinosa dijo que esta iniciativa se encuentra dentro de un paquete de reformas que será presentado próximamente a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), luego de que ya se han tenido varios acercamientos con un grupo de “empresarios importantes de la ciudad, quienes manifestaron su respaldo para sacar adelante esta medida”.

 

Esto contribuirá a brindar certeza a los ciudadanos sobre que algunos vehículos que circulen en ocasiones por la noche, con vidrios oscuros e incluso gente armada estén identificados como escoltas y que éstos cuentan con registro y autorización, explicó.

 

Finalmente, el funcionario capitalino indicó que esta iniciativa ya también fue planteada durante las reuniones con los integrantes del Programa Escudo Centro.