MADRID. Danny Welbeck anotó en un tiro de esquina y Manchester United se llevó el miércoles un valioso empate 1-1 de su visita al Real Madrid, en el partido de ida por los octavos de final de la Liga de Campeones.

 

Cristiano Ronaldo igualó por el cuadro merengue con un potente frentazo a los 30 minutos, luego de un preciso centro del argentino Angel Di María.

 

El gol como visitante deja bien posicionado a United de cara al partido de vuelta el 5 de marzo en el estadio Old Trafford de Manchester, donde un 0-0 le alcanza para meterse en los cuartos de final.

 

La tropa de Alex Ferguson aprovechó la gran debilidad del Madrid, el juego a balón parado, para abrir el marcador a los 20 minutos. Welbeck se deshizo de Sergio Ramos al borde del área chica y peinó un córner de Wayne Rooney.

 

Un Madrid dinámico, con Cristiano multiplicándose por todos lados y Di María haciendo de las suyas por la banda derecha, dominaba las acciones antes del gol de Welbeck.

 

Di María le pegó apenas desviado a los cinco minutos, y Fabio Coentrao, de buena labor en el lateral izquierdo, tuvo otra ocasión para abrir la cuenta por el Madrid con un remate con comba que se estrelló en el poste izquierdo tras ser rozado por la mano del arquero David de Gea.

 

Cristiano empató a la media hora al elevarse cerca del punto de penal, sacándole medio cuerpo a Patrice Evra en su salto para cabecear el centro de Di María. El portugués festejó el gol con un gesto comedido, por respeto a su pasado con el club inglés con el que se convirtió en estrella.

 

Robin Van Persie estuvo cerca de darle ventaja a United dos ocasiones sucesivas a los 72: su primer remate fue desviado por el arquero Diego López y se estrelló en el travesaño, y el segundo fue despejado sobre la raya por Xabi Alonso.