TOLUCA. El secretario general de Gobierno del Estado de México, Efrén Rojas Dávila, aceptó la existencia de policías comunitarios en el estado.

 

Al término del aniversario de la Comisión de Derechos Humanos, calificó lo anterior como “expresiones que serán revisadas a detalle, sobre todo porque esta zona del estado merece atención especial”.

 

Rechazó que estos grupos sean muestra de ingobernabilidad, son expresiones de la sociedad que habrá que entender, “yo digo que esto significa que la sociedad tiene exigencias claras y que el gobierno debe visualizarlas y entenderlas, sobre todo para atenderlas”.

 

En entrevista, afirmó que sólo se tiene conocimiento de estos esquemas ciudadanos, en los municipios de Amatepec y Tlatlaya, temas que deben valorarse con mucho cuidado.

 

“El sur de la entidad lo hemos estado atendiendo fuerzas federales, estatales y municipales, entonces veremos con atención el tema”, reiteró, que este esquema de seguridad se ha mantenido por largo tiempo y que por el momento así se quedará.

 

“Vamos a revisar y tener certidumbre, llevaremos a cabo reuniones con alcaldes y a partir de esto, decidir o tomar otra determinación”, consideró.

 

Con información de Notimex