La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó a una persona que presuntamente participó en el homicidio de tres integrantes de una familia en la delegación Álvaro Obregón, y confirmó que se trató de un crimen relacionado con la venta de drogas.

 

El Fiscal para Homicidios de la PGJDF, Marco Enrique Reyes Peña, explicó que el detenido es Jorge Castillo Meléndez, quien luego de haber permanecido bajo arraigo ya fue consignado al Reclusorio Norte por el delito de homicidio calificado.

 

Además, se han girado órdenes de aprehensión para la detención de al menos nueve personas más que participaron en el multihomicidio.

 

Fue el pasado 11 de enero cuando las víctimas, Víctor Rodríguez Cárdenas, su concubina Norma Valle Tapia y el hijo de esta última José Luis Valle Tapía, fueron asesinados de varios impactos de bala en el interior de su domicilio en la colonia Merced Gómez.

 

En el crimen participaron diez sujetos encapuchados quienes pedían una maleta con droga o dinero, pero al no encontrarla, le dispararon a al familia.

 

Las investigaciones posteriores evidenciaron que Víctor Rodríguez Cárdenas y su concubina se reunieron en octubre pasado con varias personas, para acordar un negocio de venta de drogas. Incluso la pareja mostró varias bolsas de cocaína.

 

“Testigos declararon que Rodríguez les prometió a estas personas que luego de regresar de un viaje a Sinaloa los vería, y sostuvo que se dedicaba al narcomenudeo; Incluso este sujeto estuvo detenido del año 2000 al 2005 por delitos contra la salud”, indicó el fiscal.

 

El crimen ocurrió porque al parecer el trato no se cerró después, pese a que Rodríguez si recibió una cantidad de dinero que no se precisó.

 

Continúan las investigaciones para dar con el resto de los responsables.