Será mañana cuando las 22 secciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realicen un paro nacional, que de momento se plantea que sea de 24 horas, en defensa del artículo tercero de la constitución y por la educación, informó el dirigente regional de la Coordinara Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG).
Esta es una de las acciones que se decidieron a nivel nacional y sería la antesala para un paro nacional indefinido, sin embargo lo último depende de los resultados que arrojen los amparos que los maestros interpusieron el mes pasado contra la reforma educativa
Las acciones que se realicen en las 24 horas de paro de labores, serán definidas en cada sección, en Guerrero, por ejemplo, han informado a los padres de la familia con el objetivo de contar con su apoyo y sostuvieron una reunión ayer en la que definieron sus puntos de acción.
Por su parte, el magisterio de la Sección XVII de la CNTE espera cerrar los más de 11 mil planteles escolares de Educación Básica existentes en Michoacán.
También contemplan el cierre de las oficinas estatales de la Secretaría de Educación del Estado (SEE) y el bloqueo de casetas de las 8:00 a las 18:00 horas.
La sección 9 de la CNTE, que integra a los maestros de la Ciudad de México ha publicado dos comunicados, mediantes su página de internet, uno dirigido a los padres de familia, en el que informan que realizarán una marcha del Ángel de la Independencia a la Cámara de Diputados para protestar contra la Reforma Educativa que, consideran, no tiene nada de educativa; y uno a los integrantes de la sección en el que hacen un llamado a sumarse a dicha marcha.
La sección XXI, de Oaxaca, ha hecho lo propio y ha convocado a un paro de labores en el que realizarán bloqueo carretero en los lugares estratégicos de cada región. (Con información de provincia.com.mx y despertardelsur.com)