En un cuarto intento por solucionar el conflicto que mantiene tomadas las instalaciones de la Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), la titular de la institución Lucía Muñoz Corona acudió a la mesa de diálogo a la que convocaron los jóvenes que tienen ocupado el inmueble, localizado a un costado de la Torre de Rectoría.
Sin embargo, los estudiantes no se presentaron y tampoco dieron a conocer sus razones, a pesar de haber sido ellos quienes convocaron.
Después Lucía Laura Muñoz Corona, mostró a medios de comunicación 20 mil firmas de trabajadores, académicos y estudiantes de los 5 planteles del CCH que demandan la devolución inmediata de las instalaciones tomadas por un grupo de jóvenes el pasado miércoles.
“Como comunidad universitaria rechazamos métodos violentos para resolver diferencias entre universitarios. La actualización a los planes de estudio no es motivo de conflicto, porque está en análisis, nos pronunciamos por la evolución inmediata, es a través del diálogo a soluciones”, señala el documento firmado por las dos terceras partes de la comunidad del CCH y leído por la directora general.
Muñoz Corona dijo que es tiempo de que los jóvenes que tienen en su poder el inmueble den muestra de que son universitarios, ellos sólo recurren a la violencia, no contestan a las propuestas planteadas, solo quieren respuesta a su pliego, que no es más que una respuesta a sus actos violentos, señaló minutos antes de retirarse del lugar.
Frente a ese pliego, en el que se condiciona la devolución de las instalaciones a la reinserción de los seis alumnos expulsados del CCH Naucalpan, después de los disturbios del 1 de febrero, Muñoz Corona categórica señalo, a ello “no tenemos propuesta política ni académica”.
Una vez que se retiró la directora general del CCH, quienes tienen tomadas las instalaciones empezaron a sacar sillas y mesas, y convocaron a las 16:00 horas a reiniciar el diálogo. (Con información de Notimex)
Comments are closed.