La Dirección de Comunicación Social de la UNAM confirmó la asistencia de las autoridades del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), incluida la directora Lucía Laura Muñoz, a la tercera mesa de diálogo convocada por los jóvenes que mantienen tomadas la Dirección General de este sistema de bachillerato.

 

Hoy a las 14:00 horas, ambas partes se sentarán por tercera ocasión a buscar una salida al conflicto, luego de que el martes pasado martes se detuvieran las negociaciones sin llegar a ningún acuerdo.

 

La propuesta de la directiva del CCH consiste en retirar las actas penales levantadas contra los estudiantes que tomaron las oficinas de forma violenta el pasado 6 de febrero, mediar con los trabajadores de la UNAM que levantaron demandas propias al ser víctimas de estos actos y continuar con el diálogo sobre las modificaciones al plan de estudios, siempre que las instalaciones sean liberadas de inmediato.

 

Por su parte, los jóvenes que mantienen sitiadas las oficinas de la Dirección General del CCH, demandan la reinstalación de seis alumnos que fueron expulsados del CCH Naucalpan por disturbios ocasionados el pasado 1 de febrero, así como la destitución del director de este plantel, Benjamín Barajas.

 

 

PIDEN EXPULSIÓN DE ALUMNOS HOSTILES

 

Un grupo de académicos del CCH Naucalpan hicieron llegar el día de ayer un documento con 400 firmas al rector de la UNAM, José Narro, en el que le solicitan que se aplique la ley universitaria contra los jóvenes expulsados de manera provisional por los actos de violencia acontecidos el pasado 1 de febrero en ese plantel de bachillerato.

 

“Demandamos a usted una seria atención de éstas problemáticas para poder estar en condiciones de realizar de manera normal el trabajo académico que siempre ha dado prestigio y reconocimiento al plantel Naucalpan”, señala el documento que los académicos entregaron en el piso 11 de la Torre de Rectoría.

 

Dijeron que quien debe decidir sobre la expulsión de los jóvenes es el Tribunal Universitario, y que esto no debe negociarse porque se cometió una falta grave contra las normas universitarias y tiene que sancionarse.