Los presuntos violadores de seis españolas, detenidos en el Acapulco, Guerrero, serán trasladados este jueves a la Ciudad de México para el careo con las víctimas, informó el comisario general de la Policía Ministerial federal, Vidal Díaz.

 

El funcionario dijo que los seis detenidos están involucrados en otro caso de violación registrado el 6 de octubre pasado en los Amates, a las afueras del puerto, la misma zona donde fueron atacadas las españolas.

 

Los sujetos, de entre 16 y 30 años, también “han aceptado” su participación en esta violación, que en su momento no fue denunciada por las víctimas, apuntó.

 

“Cuando (las víctimas) se enteran a través de los medios del modus operandi”, envían una denuncia por correo en la que señalan que “es muy semejante” a la forma en que fueron atacadas en octubre.

 

Díaz indicó que los seis detenidos y un séptimo que está prófugo no forman parte de un grupo del crimen organizado, sino que “son delincuencia común”.

 

Las seis españolas fueron sometidas a abusos sexuales el pasado 4 de febrero, mientras se encontraban en un complejo de bungalós de las afueras de Acapulco. El grupo estaba integrado también por seis españoles, que fueron maniatados por los agresores, quienes tenían los rostros cubiertos y portaban armas cortas.

 

También se encontraba con ellos una mexicana, que no fue violada. (EFE | Con información de Radio Fórmula)