Michoacán no solapará ni tapará irregularidades en el ejercicio del gasto público de la entidad, por lo que pronto presentará cinco denuncias contra quien resulte responsable por malos manejos de estos recursos, dijo el gobernador Fausto Vallejo.

 

“Lo digo con claridad: nadie estará por encima de la ley. Por ello les anuncio que ya se presentaron dos denuncias penales contra quienes resulten responsables de las afectaciones al erario público de la entidad, y cinco denuncias más se presentarán en los próximos días”, indicó.

 

Al rendir su primer Informe de Gobierno, el mandatario de extracción priista  puntualizó que en la entidad nadie estará por encima de la ley y que su administración hará todo lo que sea necesario para que se imponga el Estado de Derecho.

 

Al evento realizado en el Congreso Local no asistió el ex gobernador Leonel Godoy (PRD). Después de leer su informe, Fidel Calderón Torreblanca, presidente de la Mesa Directiva, ofreció una respuesta institucional al mismo.

 

OTRO PACTO…

 

Ante la 72 Legislatura Vallejo Figueroa urgió en la necesidad de suscribir un Pacto Político para la Estabilidad y Crecimiento Económico de Michoacán para que actores políticos, sociales y ciudadanos podrían realizar una agenda común respecto a la problemática económica que vive la entidad.

 

Durante su mensaje reconoció que su administración ha enfrentado múltiples manifestaciones de grupos sociales, estudiantiles y políticos, por lo que exigió poner un alto a esa práctica.

 

“Desde esta tribuna decimos basta a esa tradición de protesta que daña la vida pública y ocasiona grandes pérdidas económicas que a nadie benefician y si se lapidan irresponsablemente recursos que nos cuestan a todos”, aseveró.

 

Vallejo Figueroa también hizo referencia al tema de seguridad, y aunque dejó en claro que no ventilará estrategias de combate, si adelantó que ha fijado como sendero de las acciones establecidas en el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

 

“Estamos dispuestos a luchar contra esta delincuencia que no sólo nos victimiza hoy, sino que está condenando a las nuevas generaciones al desempleo, a la pobreza, pues no puedo negar que es hoy un factor que limita el desarrollo, pues empresarios y empresas no quieren establecerse donde van a ser objeto de extorsiones”, dijo.