El presidente Enrique Peña Nieto exigió a los secretarios de Estado involucrados en la Cruzada Nacional Contra el Hambre participar directamente, pues recordó que dicha estrategia estará sometida a constantes evaluaciones.
Durante la reunión de la Comisión Intersecretarial para la Instrumentación de la Cruzada Nacional contra el Hambre, el jefe del Ejecutivo advirtió que este tema es una prioridad para su gobierno, pues en 2011 murieron 11 mil personas por desnutrición.
En ese sentido, urgió a todas las dependencias a realizar las tareas específicas que tienen, y anunció que las Fuerzas Armadas apoyarán para que el programa llegue a las comunidades más alejadas.
Prevén sesiones trimestrales
En tanto, la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, informó en su cuenta de Twitter que la Comisión Intersecretarial de la Cruzada Nacional contra el Hambre celebrará sesiones ordinarias cuando menos cada tres meses.
Robles Berlanga acompañó al presidente Enrique Peña Nieto en la ceremonia que se realizó esta tarde en Palacio Nacional para instalar la Comisión Intersecretarial que se encargará de instrumentar la Cruzada Nacional contra el Hambre.
Dicha cruzada, es una estrategia de inclusión y bienestar social que busca dar un piso mínimo de bienestar a 7.4 millones de mexicanos con más de tres carencias sociales, de acuerdo con la información del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).
Además según informaron al incio del programa, atenderá en una primera etapa a una población objetivo de 7.4 millones de mexicanos en 400 municipios del país.