Tras la salida de Sergio Armando Sisbeles Alvarado como vocero para Temas de Seguridad de Coahuila, así como la designación de Jesús Carranza Oyervides, en dicho puesto, el gobernador, Rubén Moreira Valdez, aseguró que está abierta la posibilidad de que más funcionarios salgan de su administración para integrarse a las filas del Gobierno Federal en los próximos días.

 

De acuerdo al sitio Vanguardia Sisbeles Alvarado ocupaba la vocería de seguridad estatale desde el 31 de agosto de 2012, sin embargo continúa su labor como Secretario Ejecutivo del Consejo de Seguridad Pública.

 

En tanto, Carranza Oyervides, sucesor de Sisbeles, quien desde el 6 de febrero pasado fue nombrado responsable de la Coordinación de Comunicación para el Programa Laguna Segura, trabaja con Homero Ramos Gloria, actual procurador General del Estado, desde que este presidió el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana.

 

“Creemos que una persona más cercana a la profesión de ustedes (…) puede ser un mejor conducto para difundir la información que ustedes requieran”, explicó el gobernador.

 

Asimismo aseveró que por su parte no había ninguna retinencia de información. “Si algo hacemos en este Gobierno es comunicar todo”, aseguró Moreira respecto a la información sobre violencia y hechos delictivos.

 

En rueda de prensa, el gobernador confirmó que Román Alberto Cepeda dejó la Comisión de Vivienda del Gobierno de Coahuila para integrarse a la Delegación de Sagarpa Laguna, y adelantó que en los próximos días se nombrará al nuevo comisionado.